Número más reciente

ARRENDAMIENTOS

¿Y si lo necesita?

Últimamente han aumentado los casos de arrendadores que necesitan recuperar el piso alquilado. Téngalo en cuenta al pactar la duración de los contratos.
Más...

ARRENDAMIENTOS

¿Lo alquilo a un familiar?

Usted tiene una vivienda arrendada y, tras marchar el último inquilino, un familiar le solicita que se la alquile a él. ¿Tiene alguna implicación para usted alquilar la vivienda a un familiar en lugar de a un tercero? ¿Y para el arrendatario?
Más...

HIPOTECAS

Gastos hipotecarios: algunas novedades

Una reciente sentencia europea ha vuelto a pronunciarse sobre los gastos de constitución de las hipotecas (quién debe pagarlos, cuándo prescribe el plazo para reclamar...). Vea estos nuevos criterios y si se puede beneficiar de ellos.
Más...

ARRENDAMIENTOS

Sólo mientras trabajes

Si una empresa cede el uso de una vivienda a un trabajador por razón de los servicios que presta en la empresa, dicho contrato no se rige por la LAU. No obstante, conviene dejarlo claro en el contrato.
Más...

COMPRAVENTA INMOBILIARIA

Cómprame la sociedad

A usted le interesa comprar unos terrenos, y ya se ha puesto de acuerdo con el vendedor respecto al precio. No obstante, éste le indica que lo que le venderá es la sociedad que tiene los terrenos, pero no éstos directamente...
Más...

ARRENDAMIENTOS

No asumo todas las reparaciones

Usted va a ocupar un local como arrendatario. No obstante, al revisar la propuesta de contrato que le facilita el propietario, comprueba que le obliga a asumir todas las reparaciones que sea necesario realizar, y usted no está dispuesto a aceptarlo...
Más...

IMPUESTOS

Si paga un traspaso...

Su agencia inmobiliaria está intermediando en el traspaso de un local, y el nuevo arrendatario le pregunta qué tratamiento deberá dar en el IRPF y en el IVA a la cantidad que satisfaga al anterior arrendatario.
Más...

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Ayudas para la mejora energética

PROMOCIÓN INMOBILIARIA

No olvide la fianza

Última actualización: 25.09.2020

Más acerca de INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.