Número más reciente

ARRENDAMIENTOS

Pactamos una penalización

En el alquiler de viviendas, ¿es válido pactar que el inquilino pague una penalización por cada día que siga en el piso tras acabar el contrato?
Más...

Hipotecas

Hipoteca “de doble finalidad”

Una persona física contrató una hipoteca con cláusula suelo, destinando el dinero a reformar su vivienda y también a cubrir deudas de su negocio. En ese caso, ¿puede considerarse consumidor y conseguir que se anule la cláusula?
Más...

PROPIEDAD INMOBILIARIA

Quiero recuperar la vivienda

Uno de sus clientes dejó una vivienda de su propiedad a su hijo y al cónyuge de éste para que establecieran su vivienda familiar. Pero ahora la pareja se ha divorciado y su cliente quiere recuperar el inmueble... ¿Podrá hacerlo?
Más...

PROMOCIÓN INMOBILIARIA

Que renuncien a la acción directa...

Los subcontratistas que intervienen en una obra pueden reclamar al promotor las cantidades que les adeude el constructor principal. Si usted es promotor, ¿puede evitar esta responsabilidad?
Más...

IMPUESTOS

Si el técnico no ha visitado el inmueble...

Usted compró una vivienda y pagó el ITP según el precio de compra. Pero ahora Hacienda le notifica una liquidación complementaria, ya que el técnico de la Administración considera que el valor real del inmueble era superior...
Más...

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Esa instalación es ilegal

Un vecino de su edificio ha hecho un cerramiento de aluminio en una terraza comunitaria de uso privativo para ganar más metros a su piso. Y lo han descubierto porque el vecino de abajo ha empezado a tener filtraciones de agua...
Más...

PROPIEDAD INMOBILIARIA

¿Subasta o venta?

Una empresa recibió un impagado y, tras negociar con el deudor, consiguió que éste hipotecase un local como garantía de pago. Si el deudor ha incumplido el calendario de pagos, ¿cómo debe actuar el acreedor?
Más...

HIPOTECAS

Antes de renunciar...

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Robo en un trastero

Última actualización: 19.01.2018

Más acerca de INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.