Número más reciente

CONDICIONES DE TRABAJO

Pide un día de asuntos propios

Uno de sus trabajadores le ha pedido disfrutar de un día para asuntos propios. ¿Debe concedérselo? ¿Se trata de un permiso retribuido?
Más...

JORNADA DE TRABAJO

¿Un partido de fútbol?

CONTRATOS DE TRABAJO

Indemnización para el relevista

LICENCIAS Y PERMISOS

Fallecimiento de familiar

IMPUESTOS

Extinción a cambio de un pago mensual

Hay empresas que ofrecen a sus trabajadores más veteranos la extinción de la relación laboral a cambio de un pago mensual hasta que cumplan la edad de jubilación. Vea qué tratamiento fiscal tiene este pago.
Más...

CONVENIOS COLECTIVOS

Se “descuelga” del convenio

Un amigo le ha dicho que ha dejado de aplicar algunas condiciones fijadas en su convenio colectivo (en concreto, ha empezado a pagar un salario inferior). ¿Es cierto lo que le ha dicho? ¿Cómo se tramita esa medida?
Más...

SUCESIÓN DE EMPRESAS

Me llevo a los trabajadores

Usted tiene una empresa con un socio, pero está pensando en montar un nuevo negocio por su cuenta y llevarse a los trabajadores. En ese caso, ¿habrá sucesión de empresa respecto a los empleados afectados?
Más...

RECURSOS HUMANOS

Aquél gana más que yo

Muchos trabajadores se sienten agraviados porque ganan menos que otros compañeros. ¿Cómo justificar las diferencias y argumentar que un puesto de trabajo merece un salario superior a otro?
Más...

DESPIDO

Despidos nulos y salarios de trámite

Una reciente sentencia ha admitido una reclamación realizada al Estado para la devolución de una parte de los salarios de tramitación devengados tras un despido nulo.
Más...

PREVENCIÓN DE RIESGOS

¡Pide la extinción indemnizada!

SALARIOS Y REMUNERACIONES

Los representantes tienen variable

Última actualización: 19.07.2019

Más acerca de INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.