Número más reciente

Despido

Prueba nula: ¿despido nulo?

Si una empresa justifica un despido con una prueba que se ha obtenido vulnerando derechos fundamentales, ¿dicho despido se declarará nulo?
Más...

Accidente de trabajo

Recargo de prestaciones: cómo defenderse

Si una empresa recibe una propuesta de recargo de prestaciones, verifique que se cumplen los requisitos para que se imponga esta carga. Recuerde también el procedimiento que se debe seguir para oponerse al pago y los argumentos que puede alegar.
Más...

Contratos de trabajo

Encadenamiento de contratos temporales

Si una empresa tiene necesidades temporales acreditadas, puede encadenar sucesivos contratos temporales con un mismo trabajador. Eso sí, siempre que no se superen algunos límites fijados en la ley.
Más...

Sucesión de empresas

Subrogación por convenio y deudas

Si un convenio obliga a subrogar a los trabajadores de una anterior empresa, la nueva empresa debe asumir las deudas laborales de la anterior sólo si el convenio lo dice.
Más...

Contratos de trabajo

Oferta de trabajo distinta al contrato final

Si una empresa ofrece un salario variable a un candidato pero luego no se incorpora dicha condición en el contrato, ¿el afectado podrá reclamar?
Más...

Impuestos

El premio de jubilación no está exento

Si un convenio establece una gratificación para aquellos trabajadores que se jubilen, dicha cuantía está sujeta a IRPF. Ahora bien, ¿procede aplicar la reducción del 30%?
Más...

Despido

Causas económicas sin pérdidas

Un despido objetivo por causas económicas puede ser válido aunque la empresa cierre el ejercicio con beneficios.
Más...

Autónomos

Autónomos en pluriactividad: máximo ahorro posible

Cuando un autónomo causa alta inicial en el RETA y ello da lugar a una situación de pluriactividad, puede acogerse a varios incentivos en sus cotizaciones. En algunos casos, ello puede hacer que el coste de cotizar en el RETA sea casi inexistente...
Más...

Derechos de los trabajadores

Representación unitaria y sindical en la empresa

Si se celebran elecciones sindicales, saldrán elegidos delegados de personal o miembros del comité de empresa. No obstante, en las empresas también pueden existir secciones sindicales y delegados sindicales, que son órganos diferentes...
Más...

Procedimiento laboral

Plazo de opción de cinco días

Si un despido se declara improcedente, la empresa debe comunicar si indemniza al afectado o le readmite. Pues bien, vigile con los plazos de la comunicación...
Más...
Última actualización: 21.02.2018

Más acerca de INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.