Número más reciente

JORNADA DE TRABAJO

Distribución irregular: cautela

Si el convenio o un acuerdo de empresa no regulan la distribución irregular de la jornada, se puede distribuir de forma irregular un 10% de ésta. Aun así, conviene ser cauteloso...
Más...

DESPIDO

Rectificación de la carta de despido

Si una empresa entrega una carta de despido que contiene errores formales, el despido será improcedente aunque las causas que lo motiven sean ciertas. En estos casos, ¿hay alternativas que permitan subsanar los defectos de la carta?
Más...

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Caducidad de las actuaciones inspectoras

Si una empresa recibe una inspección de trabajo y transcurren algunos meses desde las últimas actuaciones, puede que la inspección haya caducado. Vea cuándo se produce la caducidad y los efectos que se derivan para la empresa.
Más...

PODER DISCIPLINARIO

Sanción nula y descuento salarial

Si una suspensión de empleo y sueldo se declara nula y el empleado ha estado trabajando en otra empresa durante la sanción, la empresa puede descontarle ese salario.
Más...

MATERNIDAD

Prestación de maternidad en excedencia

Si una trabajadora en excedencia por cuidado de hijos tiene un nuevo hijo, puede acceder a la prestación por maternidad.
Más...

DESPIDO / INCAPACIDAD TEMPORAL

Trabajos en el bar de su cónyuge

Un trabajador en situación de IT estuvo trabajando en el bar de su cónyuge mientras estaba de baja. La empresa lo despidió y el despido se ha declarado procedente.
Más...

DESPIDO

Desnudo en el trabajo y en Facebook

Un trabajador se hizo unas fotografías desnudo en la empresa y dichas fotos aparecieron publicadas en Facebook. La empresa lo despidió, pero el despido se ha declarado improcedente.
Más...

VACACIONES

Fijación y disfrute de las vacaciones

Usted sabe que los trabajadores tienen derecho a disfrutar cada año de 30 días de vacaciones naturales, salvo si el convenio amplía su duración. Pues bien, en la práctica suele haber conflictos sobre la fijación de las fechas y el disfrute de las vacaciones...
Más...

PODER DE DIRECCIÓN

Control de las llamadas telefónicas

Las empresas pueden controlar el uso del teléfono corporativo dentro de la jornada laboral. Ahora bien, ¿pueden grabar las llamadas? Respecto al móvil particular, ¿pueden limitar su uso?
Más...

CONVENIOS COLECTIVOS

Consultas sobre los convenios

Si se duda sobre cómo interpretar un artículo del convenio o incluso sobre qué convenio debe aplicar una empresa, se pueden formular consultas para obtener una solución.
Más...
Última actualización: 18.03.2019

Más acerca de INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.